ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Alrededor de 400 ecuatorianos son detenidos al día por cruzar ilegalmente a Estados Unidos

ecuatorianos

400 ecuatorianos son detenidos en la frontera de Estados Unidos al querer pasar de forma irregular a ese país, según datos emitidos de autoridades del Departamento de Seguridad del país norte americano.

Luis Miranda, subsecretario de comunicaciones del organismo informa que por la masiva llegada de indocumentados, de varias naciones, se implementaron procesos de deportación acelerada.

Reacciones

La autoridad condena los engaños hechos por traficantes de personas, pues, desde cuestan de redes sociales, ofrecen  y promocionan la idea de acceder a un asilo en caso de llegar a territorio estadounidense.

“El asilo no es para personas que están huyendo por razones económicas. No es para quienes que están huyendo porque hay violencia generalizada en sus países de origen. Es para grupos protegidos y categorías específicas que sufren persecución directamente”, dijo Miranda.

De lo que va en 2024, la patrulla fronteriza reporta la detención de 51 047 ecuatorianos. Por ejemplo, en enero llegaron 200 niños no acompañados.

 

En 2023,   117 000 connacionales fueron deportados.