La parroquia rural de Ambuquí, territorio de legado y tradición afroecuatoriana, cuenta desde ahora con su marca turística. Ahora esta localidad del cantón Ibarra trata de posicionarse a nivel nacional e internacional como un destino.
Proyección
La propuesta nació del trabajo conjunto entre la Prefectura Ciudadana de Imbabura y el Gobierno Parroquial de Ambuquí. La marca se presentó oficialmente ante la comunidad. Bajo el lema “Destino Ancestral”, la estrategia apunta al fortalecimiento de la identidad local y al impulso del turismo sostenible.
“Refleja la riqueza natural, agrícola y cultural de Ambuquí y representa una herramienta importante para dinamizar la economía local y generar nuevas oportunidades de desarrollo”, enfatizó la Prefectura.
Relevante
Daniel Gudiño, presidente del Gobierno Parroquial de Ambuquí, destacó el valor simbólico y práctico de la marca. Indicó que el proyecto proyecta la riqueza cultural y la calidez de su gente. Añadió que se trata de una oportunidad para mostrar al país y al mundo lo que ofrece la localidad.
La construcción de esta idea, desde la fase de investigación hasta el lanzamiento oficial, tuvo una inversión aproximada de USD 45 mil. Estos recursos económicos asignados por el Gobierno Provincial de Imbabura.
En territorio
El acto de presentación incluyó acciones de apoyo al sector agrícola. El prefecto de Imbabura, Richard Calderón, entregó 14.000 plantas de mango, 56 bombas de fumigación y 55 motoguadañas. Estos insumos benefician de forma directa a 335 familias del área rural.
“Esta acción forma parte de la política provincial de fortalecimiento productivo, orientada a dotar de herramientas y recursos a los agricultores para mejorar su productividad”, indicó la Prefectura.
La autoridad provincial también destacó que la Prefectura ha invertido cerca de medio millón de dólares en Ambuquí, mediante obras y acciones estratégicas, como la transferencia de USD 30 mil para mantenimiento vial y el mejoramiento del canal de riego La Yunguilla con USD 183 mil.
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