Amenazaba con un “arma” en Otavalo y lo detuvieron

Un hecho reportado en los chats comunitarios del cantón Otavalo alertó inmediatamente a la ciudadanía y autoridades la tarde de este lunes 17 de abril, debido a la crudeza del mismo: un sospechoso paseaba por la zona céntrica empuñando una aparente arma de fuego, con la que apuntaba a los ciudadanos y vehículos que transitaban.

El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en la calle Abdón Calderón, entre Sucre y Bolívar. Al ser puesto en conocimiento de los efectivos de la Policía Nacional, acudieron de inmediato al lugar para detener al individuo.

“En coordinación con la comunidad estamos pendientes de las alertas que se envían a través del chat que tenemos. En esta ocasión nuestro personal motorizado neutralizó y trasladó al sujeto hasta las instalaciones del comando, en donde se pudo verificar que se trataba del ciudadano Isaac L., de aproximadamente 26 años de edad, quien sufriría de esquizofrenia”, informó el teniente coronel, Henry Mendoza, jefe del Distrito de Policía Valle del Amanecer (s).

¿Era un arma de fuego?

Luego del pertinente chequeo, los uniformados pudieron constatar que la presunta arma de fuego, en realidad era una pistola de juguete.
“De acuerdo a sus antecedentes pudimos entender que era una persona esquizofrénica y consumidora de sustancias (sujetas a fiscalización), que lastimosamente habría dejado su tratamiento de salud. Tuvimos que contactarnos con los familiares, quienes nos indicaron que tiene estos trastornos mentales”, agregó el funcionario.

Más allá de lo expuesto, Mendoza señaló que el detenido estuvo en una actitud tranquila, por lo que colaboró con el procedimiento.

No obstante se pidió a la ciudadanía que si alguien fue perjudicado por él, se acerque a poner la denuncia del caso, algo que finalmente no se consumó, por lo que fue liberado minutos más tarde.

Según versiones de testigos, el joven habría estado manifestando en la calle con la pistola de juguete en mano, que es el Wasón, un personaje de ficción.

Subscribe
Notify of

Lo último: