Anahí Natalia Rodríguez, una joven ibarreña de 18 años, es estudiante de primer año de medicina en la Universidad Técnica del Norte. Anahí ha sido motivada desde muy joven por su deseo de ayudar a las personas. “Desde pequeña siempre me ha gustado bastante el tema de ser empática, de poder relacionarme con las personas”, comenta. Para ella, esta decisión ha sido motivada principalmente por el amor hacia su ciudad.
“Soy una mujer ibarreña que ama a su ciudad. Es una ciudad hermosa, tiene un clima hermoso, una gente muy cálida”, señala con orgullo. Anahí
Proyecto de transformación
Uno de los pilares de su candidatura es su proyecto titulado ‘Transformando mi Ciudad’, enfocado en la sostenibilidad ambiental y la mitigación del cambio climático. Este proyecto se alinea con los ejes de gestión del Alcalde de Ibarra. “Mi proyecto tiene tres enfoques: social, cultural y, principalmente, ambiental. Busca impulsar la cultura del reciclaje en niños y jóvenes”, menciona.
Mensaje de inspiración
Anahi Rodríguez invita a todos los ibarreños a unirse en su misión de transformar la ciudad, destacando la importancia de la participación ciudadana en la sostenibilidad ambiental. “Juntos podemos construir una ciudad más limpia y consciente del impacto ambiental. Un pequeño e importante cambio”.