ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Andaban armados cobrando dinero y fueron detenidos en Ibarra

DETENIDO

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, identificados como presuntos prestamistas ilegales de dinero, fueron detenidos en la avenida Mariano Acosta, luego de una intensa persecución ejecutada por personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). En poder de los ciudadanos encontraron armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Les alcanzaron a pocos kilómetros

Una cámara de videovigilancia del ECU 9-1-1 captó a dos ciudadanos armados, quienes se encontraban circulando por el sector de un centro comercial, ubicado en la entrada sur al cantón Ibarra. De inmediato el hecho se dio a conocer a los policías motorizados, indicando que los sospechosos se movilizaban a bordo de una moto tipo pasola, por lo que iniciaron la búsqueda, tras conocer la vestimenta y características físicas de los sujetos.

Minutos más tarde los individuos fueron observados en la avenida Mariano Acosta y Gabriela Mistral, en donde inició una persecución ininterrumpida que terminó con la neutralización de los sospechosos a la altura de la avenida Fray Vacas Galindo. Los ciudadanos fueron interceptados y comprobaron que en su poder tenían dos armas de fuego, las mismas que se encontraban cargadas y cada una tenía una vaina percutida.

Se trataba de dos ‘gota a gota’

Los uniformados dieron a conocer que los hoy detenidos, de forma voluntaria, reconocieron que se dedican al préstamo de dinero, conocido como ‘chulco’, ya que en su poder fueron encontrados decenas de billetes de diferentes denominaciones que sumaban un total de 1 169 dólares, de los cuales no pudieron justificar su procedencia. Además de las armas de fuego tipo revólver calibre 22 y 32, siete municiones y dinero, tenían entre sus pertenencias documentos personales, tres teléfonos celulares y dos cascos de protección, objetos que fueron ingresados, bajo la respectiva cadena de custodia, hasta el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.

Los sujetos fueron identificados como Guillermo S., de 33 años de edad; y Favio Nelso R., de 43 años de edad, quienes fueron llevados a una casa de salud, antes de ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. Se conoció que los sujetos fueron procesados por el presunto delito de tenencia y porte de armas de fuego.