ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Angie Palacios se clasifica a París 2024

Angie-Palacios
Angie Palacios festeja tras su participación en el Grand Prix de Cuba, desarrollado el 7 de abril de 2024.
Angie-Palacios

Ecuador ya tiene a su representante en la disciplina de halterofilia en París 2024, hablamos de Angie Palacios, donde, el 7 de abril, se oficializó su clasificación

Este destacado logro se obtuvo tras participar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizó en Tailanda. Pese a que Angie no obtuvo un buen puntaje, el resultado le sirvió para que batalle sus segundos en los Juegos Olímpicos. 

La mejor

Una de las entrañables especialidades de Angie es la modalidad de arranque, donde ha podido diferenciarse entre otras halteristas. Sin embargo, sin dejar a un lago su determinada y destacable participación, tuvo problemas con su técnica y falló dos de los tres intentos, por ello logró alzar 113 kilogramos, de esta manera quedó sin opción de medalla. 

Otro intento

Mientras que, en envión, Angie, en su primer intento, levantó 132 kilogramos, no obstante, en el segundo aumentó el peso a 136 y falló. Luego, junto con su equipo decidieron retirarse y no participar en el tercer intento. 

Pero este no fue una caída para la pesista, ya que gracias a sus destacadas participaciones anteriores logró mantenerse entre las diez mejores de su categoría, por esta razón estará en París 2024, con los demás tricolores que se han clasificado para este evento deportivo. 

Cuando inicia

Los Juegos Olímpicos de París se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Ecuador, hasta el momento, cuenta con 24 clasificados, ya que también, el 6 de abril, la marchista Magaly Bonilla se clasificó a París 2024 

Destacable

Recordemos que la ecuatoriana Angie Palacios tuvo una jornada inolvidable en el Gran Prix de La Habana Cuba en  junio del 2023. La pesista consiguió un récord mundial, uno panamericano y la medalla de oro en su categoría, 71 kg.  Y en esta nueva fase resaltará.

apartado