Elizabeth Encarnación, moradora de la Cooperativa Imbabura, esperó la llegada de su bus para dirigirse al centro de Ibarra, en la mañana del 11 de junio, pero mientras observó como personal de la Dirección de Obras Públicas intervino en el bache cercano al Estadio de la Universidad Técnica del Norte (UTN), en el Anillo Vial.
Ella comentó que debido a esta afectación en la capa asfáltica, ciertos vehículos no transitaban ese punto.

Cuando yo venía de Quito, los carros no venían debido al bache, pero es bueno que ahora ya se lo arregle”, dijo al instante que llegó su bus y se retiró. (Dijo Elizabeth al instante que llegó su bus y se retiró).

La solución esperada
En ese sentido, Nelson Aguirre, responsable de la Dirección de Obras Públicas del Municipio Ibarra, indicó que en este tramo vial se presentó una situación adversa en el asfalto, una especie de “derretimiento”.
Ante este hecho, que causó malestar por semanas en los conductores, se realizó la reparación del punto.

Se cumplió el corte y desalojó el material en malas condiciones. Posterior, se colocó asfalto en caliente. El área en intervenir fue de 200 a 250 metros cuadrados. (…) Esto fue a través de administración directa con una inversión aproximada de USD 3 mil. (Nelson Aguirre, responsable de la Dirección de Obras Públicas del Municipio Ibarra).

Además, al funcionario municipal se le consultó sobre si esta intervención será una solución a largo plazo, porque no es la primera vez que se presenta dicho problema en el tramo.
“Hace un año se vio el daño en el mismo sector, pero no en el mismo punto. Ahora, esperamos no volver a tener este incidente con este bacheo con asfalto”, acotó Nelson Aguirre, responsable de la Dirección de Obras Públicas.
Perspectiva
Jareth Viracoha, moradora del sector, manifestó que la reparación del bache era necesaria. “Muchos carros tenían que frenar bruscamente en ese lugar. En otras ocasiones se resbalaban. Si teníamos miedo de que se produzca algún accidente. Pero es bueno ver que se está arreglando”, agregó.
La Municipalidad de Ibarra también informó que el cierre vial en el tramo intervenido solo se desarrolló el 11 de junio, y que desde este 12 de junio, los vehículos particulares y públicos circulan con normalidad.
En otros sectores
Por otro lado, la administración municipal ejecuta el mejoramiento vial de avenidas urbanas, como El Retorno. Aquí efectuaron trabajos de mantenimiento, con el propósito de mejorar las condiciones de circulación y prolongar la vida útil de esta importante arteria.