Anillo Vial Sur: próxima reunión define cronograma

Anillo-Vial

Durante la última reunión entre la Unidad de Gestión de Proyecto del Anillo Vial del Municipio de Ibarra,  con los representantes del Banco Mundial,   se analizaron varias alternativas, tras la presentación previa del estudio efectuado por una consultoría. Se plantearon varias propuestas, con el fin de encontrar la mejor factibilidad  para  el desarrollo del proyecto.  

El propósito de este encuentro fue presentar una sólida propuesta de intervención para la construcción del Anillo Vial tramo sur fase 1, con una longitud de 12,49 km.

Voz oficial

Christian Vivero, director de Obras Públicas del  Municipio de Ibarra, indicó que los estudios no están realizados a nivel definitivo y que en la reunión, precisamente, se realizaron observaciones para mejorarlo  y evaluarlo.  De igual manera- comentó Vivero – se propuso que al mismo tiempo, la Unidad de Proyectos siga trabajando en las alternativas de los estudios, promoviendo proyectos y trabajos que se puedan ejecutarlos. 

Alternativas

Vivero señaló que otra propuesta fue que se trabaje de manera  directa el Municipio con el crédito del Banco. “Todavía no tenemos un estudio definitivo, por esa razón, no podríamos señalar los montos de inversión. Tendremos una segunda reunión para ejecutar montos y cronogramas”. 

El Director de Obras Públicas mencionó que este proyecto es importante para la ciudad puesto que la carga vehicular que soporta la ciudad de Ibarra tendría fluidez, además, acercaría sectores como Caranqui, por ejemplo, con el centro de Ibarra. 

Proyecto

El alcalde, Álvaro Castillo, durante su intervención  en el Conversatorio sobre Alianzas Público-Privadas, señaló que la Alcaldía está a punto de firmar el memorándum de entendimiento.

Ibarra

 

Cabe mencionar que el proyecto inició en 2016, con durante la primera gestión de Álvaro Castillo, para entonces, se construyó el Anillo Vial Norte.  La anterior administración no ejecutó el proyecto.  El tramo sur comprende la av. Eugenio Espejo y se conecta con la av. Hernán González de Saa.

Municipio Ibarra
El cantón cuenta con 5 parroquias rurales y una urbana. Se desarrollarán proyectos de vialidad y recursos básicos.

Lo último: