El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) conmemorará 96 años de estar junto a los asegurados, y lo hace con el compromiso de mejorar sus servicios. En ese sentido, la Delegación Provincial de Imbabura realizó una feria con motivo de la fecha, que congregó al personal administrativo, médico, afiliados y jubilados.
Aniversario 96
La actividad se realizó en los exteriores del Hospital General Ibarra. Los integrantes del programa de envejecimiento del IESS exhibieron con orgullo sus manualidades y pinturas, demostrando el talento y la creatividad que caracteriza a los adultos mayores.
De igual manera, como parte de la celebración del aniversario, los jubilados del taller de gerontodanza deleitaron a los presentes con números de baile, demostrando su vitalidad.
Enma Rosero, jubilada y participante de los talleres, destacó la solvencia del programa que maneja el Seguro Social para los adultos mayores. “Nos sentimos bien en cada una de las actividades. Nos ayuda a despejar la mente y mantenernos activos. Agradecemos a los instructores, que han formado parte de las actividades”, dijo.
Fernando Carrera, director provincial del IESS, también extendió su felicitación a la institución por este aniversario. Además, indicó que en Imbabura se registran alrededor de 78 mil afiliados, y otros 8 mil del Seguro Social Campesino.
“Se trabaja para que el número de afiliados crezca, y se fomenta con un programa nacional para motivar a los jóvenes desde los 15 años en adelante”.
Proyección
Por otro lado, Manuel Potosí, presidente de la Federación de Jubilados de Imbabura, comentó que actualmente el sistema del IESS enfrenta una situación adversa, pero que a pesar de todo el servicio y operatividad se ha mantenido en beneficio del afiliado.
“Esperamos las reformas a la Ley del Seguro Social, en donde proponemos las presencia de un representante de los jubilados dentro del Consejo, para tener nuestra propia voz y se escuche los requerimientos nivel nacional”.