ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Apoyo financiero para proyecto de infraestructura en Bolívar

bolivar-quito

En una reunión desarrollada el pasado  martes en la ciudad de Quito, se ha confirmado el respaldo económico para un importante proyecto de infraestructura en la cabecera parroquial de Monte Olivo.

El Alcalde del cantón Bolívar, el ingeniero Livardo Benalcázar, se reunió por segunda vez en menos de ocho días con la Viceministra María Luisa Cruz del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), junto a sus respectivos equipos técnicos, para consolidar este crucial paso.

Respuesta

La Viceministra Cruz aseguró que los recursos financieros están garantizados y forman parte de los nuevos proyectos prioritarios que maneja el Ministerio, gracias a la insistencia de la máxima autoridad cantonal. 

El presupuesto estimado para este plan, -considerado por la Municipalidad como de gran interés y ambicioso-  de la ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y agua potable asciende a 480,455.69 dólares. 

Del total, el 80% será aportado por el Banco del Estado, en una suma no reembolsable, mientras que el 20% restante será cubierto por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal. 

Contexto

Este proyecto es de vital importancia para Monte Olivo, ya que garantizará el acceso a servicios básicos de calidad para sus habitantes, mejorando su calidad de vida y promoviendo el desarrollo sostenible en la región. 

La confirmación del apoyo financiero representa un paso significativo hacia la materialización de esta iniciativa clave para el progreso y bienestar de la comunidad que en los últimos años, ha tenido que sobrellevar diferentes deslizamientos de tierra que han dificultado el aceso a esta parroquia rural.

Más de 20 años han pasado para que actualmente Monte Olivo ya cuente con un puente tipo Bailey.