jueves, 13 agosto 2026
jueves, 13 agosto 2026
.

La Policía Nacional logró interceptar a un ciudadano extranjero que transportaba una significativa cantidad de cocaína, oculta ingeniosamente en prendas de vestir, mientras viajaba en un bus de transporte público. El operativo se llevó a cabo en el control integrado de Tababuela, ubicado en el eje vial E35, a tan solo 30 minutos al norte de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

El operativo


El operativo, que forma parte de los controles rutinarios implementados por la Policía Nacional en las principales vías del país, tuvo lugar cuando los agentes ordenaron la detención de un bus de pasajeros que cumplía la ruta Pimampiro-Ibarra. 

Con la colaboración del can detector de drogas “Acros”, un perro especializado en la detección de estupefacientes, los policías procedieron a registrar minuciosamente a los pasajeros, así como su equipaje y las bodegas del vehículo. Durante la inspección, “Acros” dio una alerta positiva en el asiento número 11, donde se encontraba Jorge Heraldo G. M., un ciudadano extranjero cuya identidad se mantiene bajo reserva mientras avanzan las investigaciones. La alerta llevó a los agentes a realizar una inspección manual y visual de las pertenencias del pasajero.

Lo que hallaron


Entre los objetos personales de Jorge Heraldo G. M., los agentes encontraron una mochila, una chompa y un abrigo tres cuartos, los cuales, a simple vista, no parecían sospechosos. Sin embargo, la experiencia de los policías y la señal dada por “Acros” llevaron a una revisión más exhaustiva de las prendas. Fue entonces cuando descubrieron que dichas prendas contenían un doble fondo, diseñado para ocultar varias esponjas impregnadas con una sustancia blanquecina. Las esponjas fueron sometidas inmediatamente a una prueba de campo, la cual arrojó un resultado positivo para cocaína.

.