Aprehendieron a dos presuntos vendedores de droga en Yacucalle

Dos operativos ejecutados por los efectivos de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, dieron como resultado la aprehensión de dos ciudadanos, un ecuatoriano y un venezolano, identificados como presuntos expendedores de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización. Las intervenciones se desarrollaron en el sector del parque de La Familia.

Los miembros policiales, continuando con las acciones tendientes a combatir el microtráfico en la ciudad de Ibarra, lograron identificar a un ciudadano el cual se estaría dedicando al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por lo procedieron a realizarle un registro encontrando en el bolsillo de la chompa, dos fundas plásticas tipo ziploc en donde guardaba una sustancia de origen vegetal, que resultó ser marihuana.

En total se trataron de 22 dosis de alcaloide, que se encontraban en poder de Washington Tadeo O., de nacionalidad ecuatoriana, quien registra procesos penales anteriores por robo, tentativa de robo y hurto.
El sospechoso fue ingresado al Centro de Detención Provisional, antes de ser puesto a órdenes de las autoridades competentes, en la audiencia de flagrancia.

Bajo un modus operandi similar, fue aprehendido en el mismo sitio Yoxse Alejandro D., de nacionalidad venezolana, quien se estaría dedicando a la venta de marihuana. Los miembros policiales antidrogas se acercaron a él y le informaron que le realizarían un registro de rutina, encontrando en su poder seis fundas plásticas que contenían 15 gramos de marihuana, es decir 30 dosis. Los agentes informaron sobre el hecho al fiscal de turno del cantón, quien ordenó su aprehensión y traslado hasta el CDP de Ibarra.

En las audiencias respectivas, Fiscalía decidió mantener ambos casos en indagación previa, por lo que el juez giró las boletas de excarcelación y fueron puestos en libertad.