ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Apuestan al turismo gastronómico, de la mano del Municipio

Turismo
Los comerciantes, en especial del área de cocina, llegaron hasta el taller práctico de cocina.
Turismo

La administración municipal, liderada por el doctor Andrés Ruano Paredes, demuestra su compromiso continuo con el desarrollo y fortalecimiento de los mercados locales. Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la oferta turística, se ha implementado el denominado “Plan de Capacitación y Fortalecimiento Turístico”. 

De que se trata

Este plan es una iniciativa destinada a los comerciantes del cantón, que arrancó, el pasado lunes, en el Mercado Cepia “Eloy Alfaro”. Este centro de abastos, uno de los más importantes de la capital, se encuentra en el norte de la urbe, a dos cuadras del Parque Ayora. 

Tulcán

Los enfoques

Durante la jornada, se brindaron conocimientos fundamentales sobre atención al cliente, así como nuevas técnicas en cocina y recetas, entre otros aspectos relevantes para la actividad comercial.

Esta acción no será un evento aislado, sino que se extenderá a otros mercados dentro del cantón. La intención es asegurar que todos los comerciantes tengan acceso a estas oportunidades de capacitación y puedan mejorar sus habilidades y servicios.

Desafíos

Es importante destacar que el desafío de hacer de nuestros mercados un lugar mejor no es responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino de toda la comunidad. El compromiso y la participación de todos son esenciales para lograr este objetivo y promover un entorno próspero y atractivo para los visitantes locales y extranjeros. Con este enfoque, la administración municipal espera fortalecer la economía local y potenciar el turismo en el cantón, beneficiando tanto a los comerciantes, como a la comunidad en general.