ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

ARCSA clausura dos supermercados en Ibarra por presencia de plagas

Técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron la inspección de un supermercado de la ciudad de Ibarra, donde pudieron identificar varias irregularidades higiénico-sanitarias que generaron su clausura temporal.

Presencia de plagas, falta de mantenimiento en la infraestructura, deficiente almacenamiento de alimentos, falta de limpieza en las perchas refrigeradas, entre otras observaciones, fueron los motivos para su clausura, las cuales se socializaron con el administrador del establecimiento para exigir su subsanación.

Acto seguido, y sobre la base de una denuncia recibida a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, se realizó el control de otro supermercado en la misma ciudad, identificando casi las mismas falencias, con la diferencia que no existían plagas y el orden era evidente, pero se visualizaron fallas en las perchas refrigeradas, por lo cual también se realizó la clausura temporal del establecimiento.

Falta de limpieza profunda y desinfección de las bandejas de los cárnicos y lácteos, además de falta de limpieza bajo las estanterías, fueron las razones que motivaron la clausura de este supermercado.

cierre supermercados

Se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario, reportando cualquier tipo de irregularidades y falta de higiene en supermercados a través de la aplicación Arcsa Móvil, que puede descargarse gratuitamente en Play Store y Apple Store.