ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Argentina, con Messi a medias, vence a un tibio Tricolor

Con el golero ecuatoriano Hernán Galíndez constituido en figura para evitar una posible goleada, el campeón del mundo superó a los ecuatorianos, que poco o nada mostraron en el plano ofensivo. Ángel Di María logró la única conquista, al finalizar la primera mitad del compromiso jugado en Chicago, Estados Unidos.

Félix Sánchez Bas sorprendió al probar una alineación sin referencia en ataque, con Jeremy Sarmiento como falso nueve. El rendimiento colectivo de La Tri dejó mucho que desear al no poder tener remates al arco y en defensa varios desajustes. 

Ecuador se plantó con un bloque medio para no dejar espacios ante una Argentina que tenía el control del balón, pero sin claridad al momento de pisar campo rival. Hernán Galíndez apareció al minuto 27 para evitar el gol con una gran atajada tras un rebote de tiro libre,

El primer tiempo se jugó en el mediocampo, con La Tri recuperando varias pelotas y Argentina sin encontrar sociedades.

Con el paso de los minutos el control del balón se fue inclinando para la Albiceleste, llegando a tener el 80% de la misma en un tramo. 

Sobre el final del primer tiempo Ángel Di María puso en ventaja a Argentina tras un desajuste defensivo de La Tri, en el que el argentino quedó mano a mano con Galíndez y puso el 1-0.

Para el segundo tiempo no se realizaron variantes en los equipos, con los 22 jugadores que iniciaron saltando a la cancha. Lautaro Martínez se perdió el 2-0 tras un error de Hincapié, quedando solo tras un centro, pero remató a las manos de Galíndez.

A los 55 minutos y ante el aplauso de los asistentes ingresaron Lionel Messi y Enzo Fernández en lugar de Ángel Di María y Lautaro Martínez. 

A pesar del mal partido de La Tri, Sánchez Bas demoró hasta el minuto 60 para hacer cambios. Enner Valencia y Carlos Gruezo reemplazaron a Joao Ortiz y Alan Minda. De esta manera Ecuador pasó a tener una referencia de ataque y Sarmiento pasó al extremo izquierdo.

El mal rendimiento colectivo del equipo de Sánchez Bas siguió siendo malo y no lograron acercarse al arco del Dibu Martínez, sin siquiera rematar al arco.

El marcador se mantuvo 1-0 a favor de la Albiceleste, consiguiendo una victoria sobre Ecuador. La Tri con la Copa América muy cercana tendrá su siguiente reto con el amistoso de este miércoles contra Bolivia.

 

Alineaciones