Con la victoria por penales, Liga de Quito se instala por segunda oportunidad en la final de la Copa Ecuador este miércoles 3 de diciembre ante el Club Sport Emelec, en compromiso de revancha jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Los visitantes sorprendieron al local y derrotaron 0-1 a los albos, igualando la serie a 2 tantos y forzando a la tanda de penales. Liga fue más eficiente y se quedó con la clasificación ante Emelec que vendió cara su derrota al fallar solamente un tiro desde los 11 metros.
Con este resultado queda lista la llave de la final que se jugará, en partido único, el próximo jueves 18 de diciembre de 2025, en el Estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19:00.
La Chatoleí llega a esta última instancia con una campaña invicta. Inició en dieciseisavos de final con una victoria 1-0 sobre Río Aguarico; posteriormente derrotó a Liga de Portoviejo en octavos de final, con un contundente 3-1. Luego superó la fase de cuartos al remontar 2-1 a Independiente del Valle, uno de los favoritos a ganar el título.
Cuenca Juniors, la revelación de este torneo, fue su rival en semifinales. En la ida, el trencito azul goleó 4-1 y en la revancha, (la semifinal se jugó en ida y vuelta), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el conjunto capitalino consiguió un valioso empate sin goles que le permitió clasificar a su primera final en el balompié ecuatoriano. Los católicos anotaron 10 goles y recibieron cuatro.
En tanto Liga de Quito, accede a su segunda final en la Copa Ecuador con un escenario parecido. Los albos superaron al Olmedo de Riobamba en los dieciseisavos, por la tanda de penales (3-5), luego de empatar el partido 1-1.
En los octavos de final, los albos superaron al San Antonio con un amplio 4-0 en el estadio Olímpico Atahualpa. Ese cotejo debía jugarse en Imbabura, pero por la paralización se trasladó a la capital ecuatoriana.
Los cuartos de final se jugaron en Quito. Los albos dejaron en el camino al Deportivo Cuenca con un marcador de 2-0.
Finalmente, el cuadro de Tiago Nunes se instala en la final tras dejar fuera al Emelec por penales. En la ida venció 1-2 al Bombillo y en la vuelta el conjunto azucena perdió por la mínima 0-1, empatando la serie. Liga anotó nueve goles y recibió tres.