ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Atletas de Imbabura empezaron a ganar medallas en Juegos Prejuveniles

Los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles “Manabí 2022” ya se pusieron en marcha. Las primeras medallas no tardaron en llegar a la “Provincia de los Lagos”.Deportes como taekwondo y escalada deportiva regalaron las primeras medallas y los primeros puntos a Imbabura.

Por ejemplo, la “Provincia Azul” es sub sede de la cita y acogió la escalada deportiva. Esta actividad se cumplió en el muro de esta disciplina situado en el sector de Yacucalle.

Una de las más destacadas fue Abigail Ruano, quien se convirtió en la primera imbabureña en alcanzar medalla de oro en estas justas nacionales.

Con una marca de 9 segundos y 49 centésimas fue la más rápida en la modalidad de velocidad.

En el podio de ganadores estuvo escoltada por dos representantes de Pichincha. Se trata de Eileen Lozada y Mayerli García, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

En cuanto tiene que ver en la categoría varones, el imbabureño Tomás Chicaiza Dávila se adjudicó la medalla de plata.

En está mismos modalidad, pero en la clasificación por equipos, Imbabura se hizo del metal plateado.

En la modalidad de dificultad también hubo medalla para la delegación local. Los resultados que alcanzaron Abigail Ruano y Tomás Chicaiza sirvieron para que la provincia se haga de la presea de bronce por equipos.

Paúl López, entrenador de los escaladores que forman parte de las filas de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), subió al podio para recibir la presea.

Los combates en la disciplina de taekwondo se realizaron en Manabí. Los imbabureños no desentonaron y también se hicieron de las preseas. Por ejemplo, figuran los nombres de Alisson Espinosa (bronce), Kristopher Gómez (plata), Marcos Quilumba (bronce).

Carla Tito y Christian Gómez son los entrenadores que están a cargo de la delegación en este deporte de puro contacto.

Mientras se disputan los Juegos Nacionales Prejuveniles, los deportistas de esta parte del país buscarán más medallas.