ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Aumentaron en un 40% los usuarios del Registro Civil

registro-civil

La Coordinación del Registro Civil Zona 1, que corresponde a Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi, detalló que ha aumentado en un 40% la demanda de usuarios para el servicio de cedulación.

Más Detalles
Nancy Cabrera, coordinadora del Registro Civil Zona 1, comentó que las agencias se abren desde las 08:00 a 17:00 hasta el día viernes. Para el sábado el horario será de las 07:00 a 18:00, y el domingo desde las 07:00 a las 14:00.
Vale recalcar que los horarios extendidos son jornadas cívicas y destinadas a atender únicamente a los ecuatorianos que no tengan su cédula para las elecciones del 05 de febrero.

En ese sentido, la agencia de Ibarra brindan un aproximado de 400 turnos diarios para el trámite de cedulación. Los usuarios que necesiten este servicio deben realizar el agendamiento en línea, y en casos especiales se los atiende en forma presencial.

“Las agencias de la Zona 1 están 100% de la capacidad operativa, tanto funcionario del área operativa y administrativa brindan todo el contingente necesario. Y estamos atendiendo conforme al lineamiento ya establecido en la matriz”, añadió Cabrera.

Igualmente, la semana pasada, el Registro Civil ofreció los trámites de cedulación a las Personas Privadas de Libertad (PPL). En Imbabura un total de 10 PPL hicieron uso del servicio. Para Carchi y Esmeraldas las campañas se ejecutarán en el transcurso de esta semana.

Casos Especiales
Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no requieren agendar y acuden directamente a la agencia más cercana para ser atendidos de manera preferencial.

En estos casos, los pagos se los realiza en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas.

Duplicado
Otro servicio disponible es el Duplicado de Cédula, que es la reimpresión del documento de identidad. Lo pueden solicitar los ecuatorianos mayores de 18 años que no requieran actualizar su información y que dispongan del último formato emitido por el Registro Civil del Ecuador (azul).