ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Bad Boys: los Policías Rebeldes están de regreso

Bad-boys

En 1995, Michael Bay, ahora reconocido como director de la saga Transformers, aún era nuevo en la industria cinematográfica. Su resumen estaba lleno de videos musicales cuando fue presentado con el guión escrito por George Gallo, luego de que este fuera abandonado por su primer estudio, haciéndose cargo en su lugar Columbia Pictures. 

Como protagonistas fueron seleccionados los actores Will Smith y Martin Lawrence, quienes, a pesar de no tener reputación de héroes de acción, siendo su trabajo previo en series de comedia para la televisión, demostraron su química como equipo y capacidad para llevar a cabo escenas físicas inmediatamente.

Utilizando como base la típica relación “buddy cop” un tipo de historia donde dos personas se unen para resolver un crimen, Smith y Lawrence fueron capaces de improvisar las escenas más divertidas, mientras que el estilo de Bay le permitió filmar escenas de acción tensas con sus distintivos movimientos de cámara y utilizó una paleta de color cálida representar la atmósfera soleada de Miami. 

El inesperado éxito de la película convirtió a sus actores principales en estrellas inmediatas, y forjó la asociación del nombre de Michael Bay, con acción desenfrenada.

Las secuelas

Tomo ocho años para que una secuela se materializara. Con un presupuesto más grande, la acción se incrementa, y también lo hace la comedia. Bad Boys II recibió críticas más duras que la primera película, pero aún mantiene lo más importante, la amistad entre Mike y Marcus.

Bad Boys 3 salió en el 2020, tras diecisiete años de espera, con nuevos directores, los belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes estudiaron el estilo de Bay para emular sus frenéticos cortes de cámara y si bien se adhiere a la fórmula creada en las previas películas, no tiene miedo de intentar cosas nuevas,  y de  utilizar el paso del tiempo, no para evocar nostalgia, lo que es de esperar, pero para permitir a los personajes reconocer y aceptar su envejecimiento, tanto con bromas como con conversaciones profundas ocurriendo mientras la trama aún está llena de acción.

Bad Boys hasta la muerte

La nueva secuela usa lo mejor de las previas entregas, cierra tramas que se han desarrollado desde la primera película, e incluso arregla algunas que fueron antes decepcionantes. Los personajes también muestran su crecimiento, con un foco en sus relaciones y continuando el tema de la previa película, que la legacía de sus protagonistas continúa con las nuevas generaciones. Con una trama que explora aún más el peligro de la profesión y la corrupción dentro de la policía, esta nueva película trae toda la acción sin dejar de lado la comedia distintiva de la franquicia.