La penúltima fecha en el marco del Festival Estudiantil de Mini-Básquet y Básquet se disputó ayer. Tres compromisos marcaron la jornada que se desarrolló en la cancha del Coliseo Luis Leoro Franco.
Al final de una jornada cargada de emociones, se conocieron a los dos campeones en la categoría inferior. Las representantes de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas) se quedaron con la medalla de oro en la serie de damas, mientras que los jugadores del Teodoro Gómez de la Torre fueron los mejores en varones.
El arranque
Las deportistas de los planteles Madre Teresa Bacq y Santa Juana de Chantal disputaron la medalla de bronce en la categoría superior damas.
Después de un compromiso cargado de emociones, las representantes de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq lograron quedarse con el tercer escalón del podio y la medalla de bronce tras ganar por 40 a 33.
Categorías damas inferior
La primera final del día fue protagonizada por las jugadoras de los planteles educativos Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas) y Madre Teresa Bacq.
En el primero de los cuatro periodos, hubo carencia de buen juego y efectividad bajo el aro rival.
Sin embargo, en los otros tres cuartos, las Bethlemitas mostraron superioridad y, al final, con un abultado marcador de 44 a 08, se llevaron la victoria y celebraron la obtención del título.
“El primer cuarto fue difícil porque jugamos mal. Pero inmediatamente nos recuperamos y logramos controlar el partido. Por otro lado, en lo personal, este título va dedicado para mis papás y para mis abuelitos”, mencionó Valentina Chiluisa, una de las jugadoras de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en la categoría inferior damas.
Final no apta para cardíacos
La final de la categoría inferior varones, donde estuvieron en escena los seleccionados del Teodoro Gómez de la Torre y San Francisco, sí que fue de poder a poder. Aro iba, aro venía, y el duelo estaba para cualquiera. Sin embargo, al final, los rojiblancos lograron imponerse solo por un punto 58 a 57.