ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Bethlemitas y un dominio total en el baloncesto estudiantil

bethlemitas

Proyectos estratégicos

Por un valor de USD 269 mil, en la parroquia de Pablo Arenas, se arreglará el sistema de agua de riego, de la Junta la Alegría.  Mientras que en Buenos Aires, se mejorará el sistema de riego San Luis, por USD 39 mil. 

Dos proyectos energéticos,  se desarrollarán en el cantón: Intiyana  y Urcuquí Solar. El Alcalde indicó que se elaboran los trámites de permisos ambientales y constructivos. Se invertirá USD 117 millones. 

Así mismo, que se previene con  acciones emergentes situaciones de alto riesgo frente al invierno, se coordinan acciones con instituciones del Estado el apoyo a personas que requieren de apoyo, tras las afectaciones por el temporal, como ocurrió en la comunidad de San José. A nivel general, en el marco del Festival Estudiantil de Mini-Baloncesto y Baloncesto correspondiente al periodo académico 2023-2024, hubo varias instituciones educativas que se quedaron con las medallas de oro y con el honor de ser llamados ¡Campeones!.

Sin embargo, en la serie de damas hubo una que se adueñó del oro en todas las categorías. Se trata de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas).

Homenajearon a su plantel

Del 12 al 27 de abril, esta tradicional institución educativa de la capital imbabureña celebró sus 135 años de vida institucional y las seleccionadas en la disciplina de baloncesto quisieron homenajearla siendo las mejores en el Festival Estudiantil de Mini-Básquet y Básquet y, así, fue: consiguieron su cometido.

Las Bethlemitas se mostraron fuertes durante todo el torneo y, al final, lograron ser las mejores en las categorías: infantil, junior, inferior, intermedia y superior. Esta última es considerada como la categoría “Reina”.

Por ejemplo, en la final de la categoría intermedia, las representantes de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, con un marcador de 39 a 33, doblegaron a sus similares de Santa Juana de Chantal.

En cambio, en la categoría “Reina” se enfrentaron a las representantes de la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa. Las “Incas” no lograron aguantar el ritmo de juego que impusieron las Bethlemitas y terminaron cayendo por 55 a 43.

La base

Varias de las selecciones de la institución educativa forman parte de algunas de las escuelas de baloncesto que existen en la ciudad y en otros cantones de la “Provincia de los Lagos”.

Ese aspecto fue clave para que terminen marcando la diferencia en cada uno de los compromisos que disputaron en el campeonato de baloncesto a nivel estudiantil.
Además, varias de las jugadoras han conseguido la presea de oro.