ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Brigada social tuvo una buena acogida y presentó servicios

Brigada

En las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, de la ciudad de Ibarra, se realizó la ‘Brigada Social por el Nuevo Ecuador’. Este evento, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), reunió alrededor de 15 instituciones públicas y carteras de Estado. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con representantes de las instituciones participantes, lo que facilitó el acceso a información y la resolución de inquietudes de manera personalizada.

Finalidad

Lucía Pozo, coordinadora zonal del MIES, indicó que las brigadas sociales permitirán que, en un mismo espacio, la ciudadanía conozca los servicios que ofrecen las entidades del Estado. “Esperamos levantar esta iniciativa en el sector rural. Es una forma de acercar el Gobierno a la gente”, agregó.

apartado

Acto seguido, un grupo de adultos mayores, que son beneficiarios de los servicios de atención del  MIES, presentaron un número artístico. El mismo caso con una obra teatral a cargo de las docentes de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón Otavalo.

Entrega de Kits

Uno de los puntos centrales del evento fue la entrega de insumos a la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Justamente, se conoció que se destinan 145 pares de zapatos deportivos para diferentes disciplinas y 79 kits de ciclismo, que cuenta su respectivo casco, protecciones y luces intermitentes. 

La entrega simbólica lo hizo el  Xavier Zambrano, viceministro del MIES, quien destacó que este apoyo para los deportistas se da por una articulación con la Secretaría de Aduanas. 

Por su parte, Freddy Rosero, presidente del FDI, extendió su agradecimiento a las autoridades por la ayuda. “Con mucha gratitud, estos productos de calidad se destinarán a los chicos y chicas que representan a la provincia en las competencias deportivas”.