A las 14:24, de este 14 de marzo de 2025, un bus intercantonal, de la cooperativa Otavalo, disco 34, que cubría la ruta Ibarra-San Pablo, se volcó dejando 15 personas heridas, además se confirma tres fallecidos, según información de Policía Nacional; sin embargo, el número de víctimas podría aumentar.
El hecho ocurrió en una gasolinera, ubicada en el sector de Carabuela, Otavalo, donde acudió personal del ECU-911 Ibarra para brindar atención a las personas afectadas.
Unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Otavalo (CBO) y Policía Nacional (PPNN), se encuentran en el sitio brindando atención médica, realizando labores de rescate y garantizando la seguridad en la zona.
Adicionalmente, se coordinó con Emelnorte debido a la caída de postes en el sector. En el lugar, el Cuerpo de Bomberos trabaja con equipo de extricación, mientras ambulancias de distintos cantones se movilizan para atender a los afectados.
Aún se desconocen las razones del suceso; sin embargo, según testimonios para evitar accidentarse con una motocicleta, el bus perdió pista y se volcó.
En imágenes que circulan en redes sociales se evidencia la magnitud del accidente; varias personas quedaron atrapadas por la carrocería del bus.
Las personas heridas fueron trasladadas a casas de salud más cercanas para salvaguardar por las vidas.