ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024
Diana-Salazar
Diana Salazar, Fiscal General del Estado.

Lo más leído

Diana-Salazar

Con 5 de 7 votos, el Consejo de Administración Legislativa  (CAL) suspendió el trámite de juicio político a Diana Salazar, fiscal general del Estado. ADN, PSC y Construye votaron a favor.

Las abstenciones fueron de la Revolución Ciudadana. Donde el correísmo inquirió que la suspensión partiría de un “show”.

El cuarto vocal del CAL, Jorge Acaiturri, mocionó para que el Consejo de Administración Legislativa «suspenda la tramitación y sustanciación de los juicios políticos en contra de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar».

Igualmente, Acaiturrí fue quien  solicitó que se reprograme la sesión de este viernes. Por ende, se pudo resolver el pedido de suspensión de juicios políticos, hecho por la Fiscal General.

El CAL especificó que la reanudación de los juicios políticos en contra de la Fiscal General se realizará “respetando el orden cronológico; y, por lo tanto, deberán ser tramitados inmediatamente se finalice la sustanciación del juicio político que en ese momento lleve a cabo la Comisión Especializada Permanente de Fiscalización y Control Político”.