ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Calentamiento global aumenta notoriamente

calentamiento global

El calentamiento global ha aumentado considerablemente, advierten los científicos. Y, el ser humano ha sido uno de los principales causantes de este “cárcel” inmortal. La emergencia climática está avanzando a un ritmo de 0,26 °C por década, la tasa más alta desde que hay registros.

Cada uno de los últimos 12 meses ha sido el más cálido jamás registrado en comparaciones interanuales, alertó este miércoles el servicio de vigilancia del cambio climático de la Unión Europea (UE), mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió medidas urgentes para evitar un “infierno climático”.

Los humanos representan el mismo “peligro” para el planeta que “el meteorito que exterminó a los dinosaurios”, declaró el miércoles el secretario general, tras conocerse que el mundo lleva doce meses batiendo récords de calor.

Guterres pidió, en un discurso en Nueva York que coincidió con varios informes internacionales sobre el impacto del cambio climático, que se prohíba la publicidad del petróleo, el gas y el carbón, principales causas del calentamiento global.