El campeón vigente Liga de Quito derrotó a Macará en el cierre de la fecha 1

Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo un desempeño distintos en las dos etapas del compromiso ante Macará de Ambato, jugado este lunes 4 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la capital.

Los albos, campeones vigentes de la Serie A, recibieron en su reducto al monarca de la serie B y recién ascendido, cuadro ambateño y lograron una victoria por la mínima diferencia de 2-1

Los albos, quienes no terminan de acoplarse al nuevo estratega Josep Alcácer arrancaron el compromiso ganando con un golazo de Leandro Alzugaray, a los 5 minutos.

Como en anteriores ocasiones el volante se sacó la marca y sacó un zurdazo de larga distancia venciendo al golero Cristian Correa.

Pero la respuesta del visitante fue inmediata y tres minutos después el empate llegó por la pena máxima en los pies del delantero Facundo Pons.

Desde ese instante al partido cambió en su dinámica y se hizo de ida y vuelta.

Los jugadores universitarios estuvieron imprecisos en más de una oportunidad. Oscar Zambrano estrelló la pelota en le horizontal mientras que Michael Estrada y Álex Arce no pudieron rematar frente a la portería.

A los 30 minutos luego de un centro de José Quintero y Arce de cabeza puso la ventaja.

En el segundo tiempo, el conjunto local perdió ritmo y control de la pelota dándole al Macará muchos espacios que no supieron aprovechar. Alexander Domínguez otra vez fue protagonista.

Al final del compromiso los albos se alzaron con una victoria y en el siguiente compromiso visitará al Cumbayá y el celeste recibirá a El Nacional.

EN ESTA PRIMERA FECHA EL EJÉRCITO ECUATORIANO RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO

Alineaciones

Lo último: