Los ladridos de un conocido perrito del sector de San Francisco del Tejar, alertaron a los moradores del sector. Eran aproximadamente a las 12:48 cuando una llamada Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, informó que la mascota había caído en el fondo de la quebrada del sector, por lo que todos se deseaban salvarle la vida.
LLEGARON AL LUGAR
“Los moradores escuchaban ladrar a “Pepe”, un perro juguetón, atrapado en una quebrada que da al río Tahuando, tras caer aproximadamente 50 metros. Los rescatistas, con la ayuda de drones y bomberos especializados en el manejo de los mismos, lograron ubicar el lugar exacto donde se encontraba el animal”, informaron desde el departamento de Comunicación del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
LE SALVARON LA VIDA
Utilizando un sistema de cuerdas, rescatistas descendieron para rescatarlo entre ladridos. Los bomberos dijeron que “Pepe” demostró ser muy tranquilo y colaborador durante el proceso de rescate. “Después de tres horas de arduo trabajo, el equipo bomberil pudo dejarlo a salvo junto a su familia. El Cuerpo de Bomberos de Ibarra reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las vidas, incluyendo las de nuestros amigos peludos”, dijeron.