El corredor Stephen Williams, del Israel – Premier Tech, ganó por primera vez la victoria en la Flecha Valona para un corredor británico, todo se definió en el Mur de Huy y allí fue el más fuerte. En cambio, el corredor carchense Richard Carapaz llegó a 20 segundos del ganador y ocupó el puesto 13.
Incidencias
La segunda carrera del tríptico de las Ardenas es la Flecha Valona, un recorrido de 198,6 kilómetros entre Charleroi y Huy, con uno de los finales más explosivos que existen en el ciclismo mundial, el respetado Mur de Huy. Calmejane, Jousseaume, Whelan, Juaristi, Chzhan y Meens protagonizaron la fuga del día, se volaron desde los primeros compases de la clásica belga, marcando el ritmo que tendría la competencia en los primeros kilómetros.
La aventura finalizó a 69 kilómetros, allí se neutralizó a los fugitivos y la carrera quedó a expensas de nuevos ataques, Soren Kragh Andersen fue quien lo intentó luego de la captura de los fugitivos. Poco más de un minuto consiguió el corredor del Alpecin – Deceuninck, hubo intentos de otros corredores por llegar a rueda del danés, no obstante no tuvieron éxito en sus demarrajes y fueron capturados por un grupo que quería tener todo bajo control.
En el tramo final
Williams, Van Gils, Vauquelin, Buitrago y Carapaz abrieron gas y tomaron un puñado de segundos sobre el grupo de protagonistas, eso solo sirvió para descontar el tiempo, pero no lograron hacerse del título, según ciclismointernacional.com.