ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Carapaz sigue con su aventura en Francia, hoy también fue etapa llana

Después de hacer historia al ganar la camiseta de líder en el Tour de Francia 2024 y de establecer varios récords importantes, el ciclista carchense Richard Carapaz Montenegro, de 31 años de edad, continúa con su aventura en la competencia ciclística por etapas más importante del mundo.

Ubicación de “Richie”
163,5 kilómetros fueron el desafío en la jornada de este jueves 4 de julio, día en el que se disputó la sexta etapa de la ronda gala.

El único ciclista ecuatoriano que es partícipe y uno de los protagonistas de esta prueba cumplió.

“La Locomotora del Carchi” cruzó la línea de meta en el puesto 120, a 40 segundos del ganador de la jornada. Se trata del neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla).

En cuanto a la clasificación general se refiere, Richard Carapaz Montenegro descendió cinco posiciones, del casillero número 22 al 27, a 6 minutos y 8 segundos de quien es dueño del maillot amarillo. Se trata del ciclista esloveno Tajed Pogacar.

Hoy, el mejor ciclista en la historia del Ecuador y los otros pedalistas en el marco de la séptima etapa del Tour de Francia 2024 se enfrentarán a una contrarreloj individual (CRI). El desafío será de 25,3 kilómetros entre las localidades de Nuits-Saint-Georges – Gevrey-Chambertin.

El objetivo de Richard Carapaz será intentar no perder mucho tiempo ante los que están en la parte alta de la clasificación general , ya que este tipo de etapas no son su especialidad.