Carapaz también estará en la Strade Bianche

Carapaz

El corredor carchense Richard Carapaz inicia el año 2024 con grandes ambiciones. El ciclista ecuatoriano se encuentra actualmente en Italia, donde representa una de las principales esperanzas del EF Education-Easypost para obtener resultados destacados en la Strade Bianche, competencia que se desarrollará mañana y en la que los pedalistas tendrán que encarar un desafío de 215 kilómetros en una sola etapa.

Reacción 

El actual campeón olímpico concedió una entrevista a la agencia de noticias Lusa, en la cual compartió sus metas para esta temporada.

Richard

 

Empezando por hablar de los Juegos Olímpicos, Carapaz quiere aprovechar la oportunidad de revalidar su título en París: “Desgraciadamente, nuestro país solo tiene una plaza. Esa es mi intención, ir allí e intentar hacerlo lo mejor posible. Sé que es muy difícil defender el título, pero eso siempre está en mi mente”, confesó el destacado deportista oriundo de la provincia fronteriza. 

Sobre el Tour de Francia 

Su equipo tiene planes concretos para el Tour de Francia de este año: “Apostamos mucho por el Tour y queremos hacerlo muy bien e, inevitablemente, ese será nuestro objetivo del año”, dijo. “Si puedo subir al podio, será muy especial teniendo en cuenta la categoría de nuestros rivales”.

Preguntado por su posible presencia en La Vuelta a finales de año, Carapaz fue directo: “Dependerá mucho de cómo me encuentre después de los Juegos Olímpicos, pero si todo va bien, en principio, estaré en la Vuelta”, finalizó, quien arrancó el año quedándose como título en la prueba de contrarreloj en el marco del Campeonato Nacional de Ciclismo, informó ciclismoaldia.es. 

Lo último: