Carchenses regresaron con 8 preseas de los Suramericanos

Los deportistas de Carchi que conformaron el Team Ecuador que participó en los décimos segundos Juegos Suramericanos “Asunción 2022”, también tuvieron una destacada participación y aportaron con preseas. De las 78 medallas que alcanzó la delegación ecuatoriana, los carchenses aportaron con 8 metales.

En esta ocasión, los oriundos de la provincia fronteriza aportaron con 8 preseas: dos de plata y seis de bronce.

Uno de los más destacados fue el experimentado patinador Jorge “Jota” Bolaños, quien se hizo de dos preseas (plata y bronce) en pruebas de velocidad.

Los boxeadores carchenses también tuvieron una importante cosecha. Gerlon Congo Chalá alcanzó la presea de plata en su división de peso , mientras que María José Palacios e Ingrith Maldonado se quedaron con las preseas de bronce.
Otro deporte de contacto que aportó con un metal de bronce fue el taekwondo. Daniela Espinoza Acosta, una de las figuras que tienen esta provincia y el país en esta disciplina, fue quien ganó esa presea.

En ciclismo, Carchi tuvo a dos destacados deportistas luciendo y defendiendo los colores del país. Se trata de Jonathan Caicedo Cepeda (ruta) y Wilson Goyes (bicicross). Este último subió al podio para recibir su medalla de plata.
Juan Caicedo no se quiso quedar atrás y, tras una destacada participación en la prueba de lanzamiento de disco, también aportó con una medalla de bronce.