ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

En Carchi, la Seguridad se debate en mesa técnica

carchi-mesa-seguridad

Este lunes 20 de mayo, la mesa provincial de seguridad de Carchi se activó bajo el liderazgo de la gobernadora Lucía Pozo Moreta, con el objetivo de actualizar la problemática de seguridad en la provincia y fortalecer las acciones institucionales para combatirla. Durante la reunión, se evaluaron diversas gestiones y necesidades para brindar soluciones desde el gobierno nacional.

Entre las primeras acciones se destaca el seguimiento a la construcción del Centro Forense de Carchi y la aceleración de los procesos de búsqueda del sistema de los Más Buscados. Además, se fortalecerá el Sistema de Protección de Víctimas.

En el ámbito judicial, se anunció la contratación de dos jueces adicionales mediante concurso de méritos, sumando a los 29 jueces actuales. Por otro lado, el Cuerpo de Vigilancia Aduanera (CVA) ha logrado 141 aprehensiones, valoradas en 1,152,000 dólares, y solicita que el personal de aduana vuelva al uso de armas.

Un terreno

También se gestionará un terreno en La Paz, cantón Montúfar, para una base operativa del CVA, y se instalarán dos cámaras de videovigilancia en la U.E. César Antonio Mosquera de Julio Andrade. Además, se habilitará una oficina técnica de Riesgos. La Policía Nacional solicitó fortalecer los controles de contrabando de combustibles.