Carchi tiene su cuota en la serie de privilegio de la LigaPro

El arranque del Campeona Ecuatoriano de Fútbol Serie A cada vez está más cerca. Los equipos que serán los animadores del torneo en este 2023 continúan con su preparación y más de uno de los cuadros cuenta con el aporte de un jugador nacido en la provincia del Carchi.

El Club Deportivo El Nacional, elenco que en la pasada campaña se alzó como el monarca del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B y que volverá a jugar en la máxima categoría del balompié nacional, tiene en sus filas a figuras carchenses como Ronald De Jesús y Leodán Chalá Ayoví.

El primero es un experimentado futbolista de 36 años de edad y puede ser utilizado tanto en el mediocampo como en el centro de la zaga.

Leodán, en cambio, pinta para ser el arquero titular en el elenco comandado por el director técnico Ever Hugo Almeida.

Universidad Católica de Quito es otro de los elencos que tiene en su primer plantel a un jugador nacido en la provincia fronteriza. Se trata de Gregori Alexander Anangonó Minda, de 24 años de edad.

Anangonó es oriundo de la comunidad Mascarilla (Mira-Ecuador), sector de donde también salió Jhegson Sebastián Méndez, seleccionado nacional y que en la actualidad milita en el Sao Paulo, de Brasil.

Esta temporada con la camiseta del “Trencito Azul”, Anangonó tendrá la oportunidad de jugar torneos como la Copa Libertadores, La Copa Ecuador y el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

Francisco Javier Mera Herrera, quien hace 30 años nació en la capital carchense, esta temporada nuevamente defenderá la camiseta del Deportivo Cuenca.

Mera es un jugador que ya tiene experiencia actuando en la Primera División del balompié ecuatoriano. Incluso, puede “presumir” un título nacional, ya que en el 2019 formó parte del Delfín Sporting Club, el monarca en esa temporada.

Por otro lado, Adonnis Pabón Carcelén, de 27 años de edad, es un arquero carchense que pertenece a los registros del Mushuc Runa de Ambato.

Lo último: