Con una actitud hostil, y sin permitir el ingreso del personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED), actúo Erick Alejandro C., al verse descubierto, la madrugada del 4 de abril, en donde buscaban intensamente el cuerpo sin vida de Jordan Steven León, de 21 años de edad. Horas más tarde, con la orden de allanamiento del juez competente, los agentes ingresaron y descubrieron lo que sospechaban, en dicho domicilio estaba el cadáver del universitario.
Lo sucedido esa madrugada
“Pasen, pasen, ingresen no más y revisen lo que quiera”, fueron las palabras del sospechoso, al saber que estaba a punto de ser detenido. En la ducha de dicho inmueble, ubicado en el sector de El Olivo, se encontró el cuerpo sin vida del joven, con signos de intento de degollamiento y desmembramiento. Al cadáver le faltaba un brazo, que fue encontrado el día anterior en un contenedor de basura ubicado a pocos metros de dicho domicilio.
Desde el momento de la detención, el también universitario fue procesado por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte. En la vivienda, además del cadáver, se encontraron prendas de vestir del sospechoso y el occiso, y herramientas que fueron utilizadas para intentar desmembrar el cuerpo, luego de haberle propinado un martillazo.
Ardua investigación
Aún no se hace pública la declaración del implicado, sin embargo, se conoce que el juez a cargo de la causa ha ordenado una serie de pericias durante la investigación, como la extracción de videos de cámaras de seguridad y los celulares, tanto del occiso, como del sospechoso.
El día de la detención, lo que más llamó la atención de uno de los amigos del detenido y testigo clave en la indagación, fue que él nunca demoraba en abrir la puerta, pero cuando el joven llegó, en compañía de varios miembros policiales, Erick tardó algunos minutos en abrir y luego se negó a que los uniformados accedieran a buscar las primeras pistas.
A esta investigación también se añadieron los testimonios de dos jóvenes, también estudiantes universitarios, quienes señalaron que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas junto al fallecido y el hoy detenido y que, Jordan, fue visto por última vez en compañía de quien, horas más tarde, se convertiría en su victimario.