Caso Plaga dejó a 14 detenidos por crimen organizado

Caso-Plaga

Un fuerte golpe a la delincuencia y el crimen organizado se dio la madrugada del 3 de abril de 2024. Policía Nacional, en conjunto a Fiscalía General del Estado, realizaron allanamientos simultáneos en ocho provincias de Ecuador. Como resultado del operativo, personal policial reportó 14 personas detenidas.

Los presuntos involucrados habrían entregado acciones constitucionales a favor de “personas con alto nivel de peligrosidad”, según informa Fiscalía.

Pichincha, Santo Domingo, Manabí, Guayas, El Oro, Chimborazo y Tungurahua, fueron las provincias donde se realizó los operativos.

Acciones

La Fiscalía explicó que esta estructura de delincuencia organizada operaba en diferentes niveles y estaría conformada por policías, personas que ocuparon cargos públicos, abogados, secretarios y jueces. Estos últimos habrían recibido dinero o favores a cambio de dar la libertad a los presos de forma ilegal.

Como delitos afines a la delincuencia organizada, dice Fiscalía, se pueden desprender otros como: cohecho, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y concusión.

Lo último: