La parroquia El Carmelo cuenta con una etapa remodelada de su Cementerio Municipal Divina Misericordia. La Alcaldía de Tulcán entregó las instalaciones tras una intervención que incluyó la regularización de los terrenos y trabajos de infraestructura.
El proyecto registra una inversión aproximada de 160.000 dólares, distribuida en tres componentes.
Para legalizar el espacio, el Municipio destinó 27.000 dólares a la expropiación de los lotes, que ahora cuentan con escrituras. Otros 24.000 dólares se utilizaron en la preparación del terreno, movimiento de maquinaria, relleno, nivelación y exhumación de cuerpos, reubicados temporalmente durante los trabajos.

Los murales
En esta fase también se elaboraron tres murales religiosos. La intervención principal tuvo un costo de 109.000 dólares. Con esos recursos se construyeron 315 columbarios y 60 bóvedas; además, se colocó el cerramiento frontal, iluminación y adoquín en el ingreso.
Estas instalaciones permitirán ampliar la capacidad del cementerio y mejorar las condiciones para las visitas de familiares. Durante la entrega, el alcalde Andrés Ruano señaló que el proyecto tendrá continuidad.
Entre las obras previstas mencionó una cruz de grandes dimensiones y la incorporación de una imagen de la Virgen del Carmen. Según indicó, el espacio tiene una proyección de uso de cien años.
La parroquia
El Carmelo recordaron que el cementerio permaneció descuidado y señalaron que la remodelación responde a una necesidad de la parroquia. También destacaron los murales como espacio para mostrar expresiones artísticas locales y consideraron que la obra puede aportar al turismo.
