ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Ciclistas imbabureños rodarán en Brasil

El Campeonato Panamericano de Ruta arranca hoy, en territorio brasileño. Seis son los pedalistas de la provincia de Imbabura que defenderán los colores del país situado en la Mitad del Mundo en esta importante cita del ciclismo.

Kevin Navas, Camila Salgado, Cristian Pita, Natalia Vásquez, Sebastián Pita y Natalie Revelo son los corredores oriundos de la “Provincia de los Lagos” que forman parte de la selección nacional que buscará ser protagonista en el Panamericano.

Doble campeona nacional

Natalia Vásquez Amaya, pedalista imbabureña que forma parte de los registros del Movistar-Best P.C., es la actual campeona del país en la modalidad de contrarreloj y de ruta, en la categoría Sub 23.

Hace poco también estuvo realizando una pasantía en un equipo portugués. Se trata del Matos Mobility – Flexaco Cycling Team.

Desde hoy, está lista para buscar los mejores resultados en el Campeonato Panamericano de Ruta, en Sao Paulo-Brasil.

Más figuras imbabureñas

Natalie Revelo, quien es una de las mejores ciclistas del país en la categoría juvenil, es imbabureña, pero forma parte de los registros de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Revelo buscará destacar en la prueba contrarreloj individual (CRI). En esta categoría también está ubicada la ibarreña Camila Salgado, quien pertenece a las filas del Team Saitel.

En cuanto a los varones se refiere, los hermanos Sebastián y Cristian Pita

Bolaños, quienes son oriundos de Antonio Ante, intentarán ser protagonistas en la categoría Sub 23 y élite, respectivamente.

Otavalo también tiene a su representante. Se trata de Kevin Navas, quien participará en la categoría Sub 23.