Ciudadano fue detenido con mercancía de contrabando en Carchi

contrabando

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, en colaboración con la Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), llevaron a cabo una exitosa operación de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) en el sector del Playón, parroquia Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia del Carchi. Durante este operativo conjunto, un individuo intentó escapar al percatarse de la presencia militar y aduanera, siendo rápidamente interceptado y detenido por el personal de las fuerzas de seguridad.

Acciones tomadas

Al inspeccionar el vehículo del sujeto en cuestión, se descubrió una importante cantidad de mercadería de contrabando, consistente en 850 cajas de cerveza, con un total de 20,400 unidades, cuyo ingreso al país carecía de la documentación legal requerida. 

Se estima que el valor de esta mercancía asciende a aproximadamente 16,500 dólares americanos, recursos que representan un perjuicio significativo para el Estado ecuatoriano.

Otros detalles

El individuo, de nacionalidad ecuatoriana, fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades pertinentes para los procedimientos legales correspondientes. 

Este episodio resalta los esfuerzos continuos de las Fuerzas Armadas del Ecuador y otras instituciones estatales para salvaguardar las fronteras del país y combatir el flagelo del contrabando, que socava la economía nacional y alimenta la ilegalidad. En este contexto, las Fuerzas Armadas del Ecuador reafirman su compromiso de apoyar a otras instituciones del Estado, actuando con determinación y apego irrestricto a las normas legales.  

Lo último: