jueves, 2 octubre 2025
jueves, 2 octubre 2025
.

En los últimos días, declaraciones realizadas por doña Gladys, se viralizaron en redes sociales, generando malestar e indignación entre varios sectores de la ciudadanía. Ante ello, la comerciante decidió pronunciarse de manera pública y frontal para ofrecer disculpas.

“Quiero expresar de manera clara y frontal mis más sinceras disculpas. Lamento profundamente que mis palabras fuesen ofensivas o discriminatorias. No fue mi intención herir a nadie, ni mucho menos fomentar actitudes racistas. Rechazo de manera firme cualquier forma de racismo o discriminación”, expresó.

Gladys, (quien solicitó omitir su apellido) explicó que su reacción se dio en un contexto complejo, luego de sentirse ofendida y denigrada en lo personal y en lo laboral por personas que se encontraban en el lugar.

“Soy mujer comerciante que trabaja con esfuerzo y dignidad para sacar adelante a mi familia, al igual y en las mismas condiciones que todos los kichwas Otavalo”, señaló.
No obstante, reconoció que esa situación no justifica las palabras ni el tono empleado. “Asumo mi responsabilidad porque entiendo que las palabras tienen un peso y un impacto en la sociedad”, agregó.

Finalmente, reiteró que no es racista, sino una comerciante que cree en el respeto, la diversidad y la igualdad entre todas las personas. Además, se comprometió a reflexionar sobre lo sucedido y ser más cuidadosa con sus expresiones en el futuro. “Agradezco a quienes me han hecho notar este error, porque de cada experiencia también se aprende”, concluyó.

.