ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Comuneros de Olón denuncian tala de árboles, por proyecto inmobiliario de Lavinia Valbonesi

Caso-Olón

Los comuneros de Olón, provincia de Santa Elena,  aclaman a las autoridades que se detenga la tala de árboles en el estero, donde la empresa Vinazin S.A., que tiene entre sus accionistas a la primera dama,  Lavinia Valbonesi, construye el proyecto inmobiliario de cuadro edificios.

Residencia de Daniel Noboa

Los residentes de Olón mencionan que el lugar está cerca de la residencia de Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Pues, el presidente de la comuna alega que la obra perjudica a una zona protegida, ya que alberga una valiosa biodiversidad y cuya afectación podría poner en riesgo a cerca de 300 familias que residen en la zona.

Un atentado a los derechos de la naturaleza, así califican la acción los comuneros. Por ende, se ha levantado la alerta y ha instado al Ministerio del Ambiente, liderado por Sade Fritschi, a tomar acciones inmediatas para proteger el entorno natural de la zona.

Trabajadores con motosierras y machetes derribando parte de la vegetación se algarrobos y manglares, se puede observar en varios vídeos compartidos por la Fundación La Iguana.