Comunidad de La Florida pide servicio de energía eléctrica

Un total de 24 familias, del barrio La Florida, en Irugincho, en el cantón de Urcuquí, solicitó que dote con el servicio de energía eléctrica al sector. La comunidad no cuenta con este servicio desde hace más de 20 años, de ahí que, solicitaron a las autoridades municipales y de Emelnorte que se les dote del mismo.

En ese sentido, Tyrone Vega, alcalde del cantón gestionó el acercamiento con el presidente Ejecutivo de Emelnorte, Jorge Ponce, quien señaló que se realizará un estudio, para hacer una reforma en el presupuesto y así dotar a la población con este servicio público.

Según voceros del área de comunicación de la Alcaldía de Urcuquí, Emelnorte tiene hasta el 20 de septiembre para analizar una reforma presupuestarias, puesto que el costo de la intervención sería de USD 37 mil. Ayer, técnicos del Municipio realizaron tomas del sector que será beneficiado. El miércoles pasado, los moradores y los niños de la comunidad se reunieron con las autoridades del cantón y de Emelnorte.

Los niños del sector de La Florida son quienes más necesitan de este servicio, así lo informó Comunicación de la Alcaldía, puesto que los pequeños tenían que acudir a casas de sus vecinos para poder acceder a sus estudios, ya que no tenía luz.

“Con la pandemia, la suspensión de clases presenciales, no tenía como conectarse a equipos de computación para recibir clases”, señalaron

Así, también, mencionaron que el sector no cuenta con un sistema de eléctrico, pues el servicio llega hace cierto punto de la comunidad. El lugar se encuentra, a 10 minutos del centro de Urcuquí, en dirección a la comunidad de Irugincho.

La primera autoridad del cantón presta su contingente en la comunidad, es así que, se comprometió en dotar a la población de un punto de Internet abierta, para beneficio de los niños del lugar, quienes entran ya a sus actividades escolares.