Concejal Lucia Posso se despide del Concejo presentando proyecto de salud

Lucía Posso, anunció que, hoy, presentará su renuncia como edil de la ciudad, para participar en las elecciones seccionales de 2023. Posso estará en la contienda electoral como candidata a la Prefectura de Imbabura. La noticia fue emitida durante la firma de convenios con la Dirección Coordinación Zonal 1 de Salud. La concejal informó que en el barrio Colinas del Sur, ubicado a la entrada de la ciudad de Ibarra, se construirá un centro de atención ciudadana.

Posso presidenta del Consejo Cantonal de Salud, indicó que tras varias reuniones con la entidad de salud se logró que el proyecto sea una realidad. Así también, anunció que el Municipio cuenta con un presupuesto específico para la construcción del centro médico.

Carlos Villalba, coordinador Zonal de Salud 1, indicó que la articulación con las autoridades locales es fundamental para mejorar la salud de los ibarreños. La entidad delegó la competencia de salud preventiva al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Ibarra para que se pueda ejecutar mediante acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación de la salud, rehabilitación, cuidados paliativos en el Centro de Atención Ciudadana del Consejo Cantonal de Salud.

Los beneficiarios serán los moradores de Colinas del Sur y de Pugacho. Posso mencionó que, actualmente, las condiciones del Centro de Salud de Pugacho son deplorables y no garantiza el debido acceso a la salud como un derecho, de ahí, la importancia de generar espacios que atiendan las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte ,la Alcaldesa Andrea Scacco, señaló que el GAD-I designará un presupuesto para la construcción de infraestructura municipal en Colinas del Sur, para el Centro de Atención Ciudadana del Consejo Cantonal de Salud. “El esfuerzo es para Ibarra, para quienes necesiten de este servicio, tomamos la decisión de los recursos que tenemos en el Consejo Cantonal de Salud se inviertan en este proyecto, el fin es que la ciudadanía cuente con un nuevo centro de salud”, dijo la Alcaldesa. Scacco destacó el trabajo de Posso y criticó a la anterior presidenta de la entidad.