Condecoraciones por los 86 años de cantonización en Antonio Ante

Cantonización

El GAD de Antonio Ante, al conmemorar el octogésimo aniversario de cantonización, realizará la sesión solemne que condecorará a ilustres personalidades que han contribuido al progreso y desarrollo de esta localidad.

El evento será el sábado 02 de marzo, a las 10:00, en el Teatro LIA de la Fábrica Imbabura.

Condecorados

De acuerdo a la ordenanza que tiene por objeto Regular la Concesión de Condecoraciones con Medallas y Acuerdos, el Concejo Municipal designará medallas y acuerdos a 12 personalidades y una agrupación musical.

Entre las personalidades que recibirán una medalla están: Tarquino Fabián Sánchez, Mario Orlando Suárez, Hipólito Calderón Ponce, Rafael Zumárraga Espinosa, Efrén Gerónimo Villegas, Homero Cadena López, César Vicente Cahuasquí, Wilfrido Nicolás Vinueza y Fernando Terán Pozo. Además, para la agrupación musical de rock ‘Mortuum’.

Por otro lado, las condecoraciones serán para Carmen Paola Echeverría, quien se ha destacado como líder en procesos de participación ciudadana; Felipe Santiago Jácome, que trabajo en temas de educación, el diseño gráfico y la comunicación; y Celiano Damián Cevallos por una intachable vida personal y profesional, que le han permitido con beneplácito su designación como Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Nueva Soberana

Antonio-Ante

En días anteriores, el Concejo Municipal también designó a la nueva Reina de Antonio Ante 2024-2025. Este honor cayó en Gabriela Villalva Guevara, que “reúne todas las cualidades físicas y espirituales para representarnos con orgullo en este importante cargo, especialmente en el contexto de nuestros 86 años de cantonización”, describió la publicación del Municipio en redes sociales.

Esta decisión ha sido recibida con entusiasmo y apoyo por parte de la comunidad. 

Atuntaqui
El parque central de Antonio Ante es uno de los más concurridos de la localidad.

Lo último: