ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Confrontación por eliminación de subsidios

Leonidas-Iza

Luego de que el Gobierno de Ecuador dé un comunicado sobre el intento de eliminar el subsidio al precio delas gasolinas Extra y Ecopaís, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza recalcó que no habría “otra vía que la reacción popular” en las calles. Y, el principal dirigente del movimiento indígena se refirió al Fondo Monetario Internacional (FMI): “es el mismo libreto del FMI, porque en este país, Noboa no gobierna, él es un muchacho adiestrado por el FMI y obligado a cumplir con los ofrecimientos”.

Sin embargo, Esteban Torees, viceministro de Gobernabilidad, hizo un llamo a la Conaie para que este sábado, 8 de junio de 2024, se trate el tema de forma analítica.

“Hacemos un llamado abierto, sin excepciones, a todas las organizaciones, porque queremos hacer bien las cosas por el bien del país y no estar luego apagando incendios como en los dos últimos gobiernos”, dijo Torres.

Una medida

La eliminación de los subsidios a los combustibles es una de las medidas a las que se comprometió el Gobierno del presidente Daniel Noboa para acceder al préstamo de cuatro mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.