ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Conozca al Director del Consejo de la Judicatura en Carchi

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador anunció el nombramiento del ciudadano carchense Jesús Quizhpe Pastaz, como el nuevo Director de la Institución en la provincia de Carchi, una decisión efectiva desde el 1 de abril de 2024.

Este anuncio se formalizó mediante la Resolución 069-2024, emitida por el Pleno del CJ, marcando un nuevo capítulo en el sistema judicial de la región.

Visión de la Judicatura

El abogado de profesión Quizhpe Pastaz asume el cargo con una visión clara y objetivos definidos para mejorar la administración de justicia en Carchi.

Entre sus principales metas se encuentra el fortalecimiento del sistema judicial, asegurando que el servicio brindado a la ciudadanía sea eficiente, ágil y acorde a los protocolos establecidos por la institución.

La nueva autoridad destacó la importancia de organizar, dirigir y verificar el cumplimiento de los procesos en áreas clave como la gestión administrativa, la contratación pública, las finanzas, la tecnología y la gestión del talento humano.

El director

El nuevo Director tendrá como reto recuperar la confianza ciudadana en el sistema judicial.

Esta estrategia busca erradicar la corrupción y promover una cultura de integridad dentro de la institución.

Como parte de sus objetivos está el fortalecimiento del sistema judicial y que el servicio que se brinda a la ciudadanía sea eficiente, de acuerdo a los protocolos que maneja la institución.

“Organizar, dirigir y verificar el cumplimiento de los diferentes procesos desconcentrados de la gestión administrativa, contratación pública, financiera, tecnológica y talento humano, será parte esencial de mi gestión”, señaló la nueva autoridad.

Experiencia

Antes de su nombramiento, Jesús Quizhpe Pastaz ha acumulado una vasta experiencia en el ámbito legal y administrativo. Se ha desempeñado en diversas capacidades, incluyendo Intendente General de Policía de Carchi, abogado en libre ejercicio, Notario Público Suplente, y asistente legal en varios despachos jurídicos de Tulcán.

El abogado por la Uniandes, según la Senescyt, es además licenciado en Ciencias Jurídicas e Informática Legal y tecnólogo judicial.

Como profesional ha sido asesor jurídico para compañías de transporte de pasajeros y cooperativas de ahorro y crédito, lo que le ha otorgado un conocimiento profundo sobre las necesidades y desafíos legales.

apartado