Conversatorio de Alianzas Público-Privadas reunió a autoridades locales y expertos

Conversatorio

En auditorio repleto se llevó a efecto el ‘Primer Conversatorio en Territorio de Alianzas Público-Privadas’, que organizó la Alcaldía de Ibarra. Esta actividad congregó a autoridades seccionales, representantes de la academia, representantes de GAD parroquiales y estudiantes.

Además, la presencia de la fuerza militar y policial, también de agentes municipales y de tránsito, destacaron durante la jornada. La seguridad para los asistentes e invitados fue una prioridad para la organización.  

Detalles

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, fue el encargado de iniciar el acto. En especial, resaltó que el conversatorio se centró en las oportunidades que brinda la reciente Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Esto se cumplió a través de las exposiciones de seis expertos en el tema de Alianzas Público-Privadas (APP). “Por eso organizamos esta actividad, para escuchar a las personas que dominan este tema”.

Alcaldía

 

Andrés Albuja Batalla, PHD en Administración, Economía y Finanzas, fue uno de los ponentes. El experto abordó las alianzas y oportunidades de inversión. También participaron Ignacio Aguirre Durán, director de Concesiones Grupo Puentes Madrid; Francisco Silva García, consultora internacional; María Fernanda Garcés, doctora de Jurisprudencia; Alfonso Abdo, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Andrés Rebollo, fundador de K-infra.

Por su parte, Gabriela Rubio, jefa de Cooperación Internacional, explicó que cada uno de los asistentes obtuvo un certificado avalado por la UCE Proyecto EP.

Expectativa

Mauricio Rubén Lara, funcionario del GAD Parroquial de Ambuquí, comentó que ve oportuno conocer los procesos necesarios para impulsar una APP. Por ejemplo, en la localidad cuenta con ciento de hectáreas de aguacate, mango y limón, mismas que necesitan ser industrializadas.

Militares
Miembros policiales y militares se ubicaron en los exteriores del Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Lo último: