Coronación de Ana Gabriela Villalva, Reina de Antonio Ante 2024-2025

Reina

Este sábado 23 de marzo, a las 19h00, en la plaza cultural Libertad, en el marco de la conmemoración de las festividades del cantón, mediante una programación de primer orden, la señorita Ana Gabriela Villalva Guevara, será coronada como la nueva soberana de Antonio Ante (2024-2025), cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

La hermosa reina entrante, recibirá los símbolos reales de manos de Brianna Cadena, convirtiéndose así, en la décima sexta reina bajo la modalidad de designación, en donde el Concejo, mediante sesión resuelve designar a una joven para que presida los eventos de cantonización y ejecute durante un año labores de orden social y humanitario, dirigidas a los sectores más vulnerables del cantón, con el apoyo del GAD Municipal y otros organizaciones gubernamentales y privadas.

Mediante un show coreográfico de alto impacto, una puesta en escena original y creativa, permitirá conocer a la nueva soberana de Antonio Ante, quien también lucirá en traje típico y de gala durante su salida a la pasarela, describiendo un breve performance de su vida y una corta intervención al público. Otro elemento central de la noche, constituye una producción audiovisual de la labor emprendida por la reina saliente.

Presentaciones artísticas

El show musical central estará a cargo del afamado cantante Sergio Sacoto, Los Hermanos Pantoja y sellarán la noche bailable la Orquesta Don Medardo y sus Player´s. También se contará con la interpretación musical de artistas locales como Andrés Garzón, Isis Segovia y Liseth Chamorro.

Sergio Sacoto

Músico, cantante, compositor y productor ecuatoriano, vocalista del desaparecido grupo Cruks en Karnak, la banda de rock fusión ecuatoriana más importante de todos los tiempos. Su estilo único y su versatilidad para pasar del rock al bolero o a la salsa, le han permitido componer y producir éxitos radiales como “Al borde”, “Dejarte ir”, “Dicen”, “Moriste”, “Haciéndose Aire”, “Que debo hacer”, o “Tu casa”, que han sido hitos para distintas generaciones, con shows en vivo ha recorrido varios países.

Orquesta Don Medardo y sus Players

La Orquesta DON MEDARDO Y SUS PLAYER´S, surge en 1967, irrumpiendo musicalmente en toda la sociedad ecuatoriana y proyectándose en el ambiente artístico internacional, marcando un hito insuperable dentro de la historia de las orquestas nacionales, con más de 109 trabajo discográficos. Temas ecuatorianos como “El Aguacerito” “Me voy pa’ mi pueblo”, “Cumbia Chonera”, “Mosaico Manabita”, etc., constituyeron record en ventas.   Tras el fallecimiento de Don Medardo en 2018, su legado continúa. En la actualidad la orquesta está comandada por Miguel Ángel Luzuriaga y Marcelo Luzuriaga.

Lo último: