Cotacachi gana quinta etapa y Chalapud sigue de líder de la Vuelta a Ecuador

El ecuatoriano Jhon Cotacachi se adjudicó este miércoles la quinta etapa de la trigésima novena edición de la Vuelta a Ecuador, que sigue liderando el colombiano Robinson Chalapud, del equipo local Banco Guayaquil.

Cotacachi, de 22 años, recorrió los 117 kilómetros entre las localidades ecuatorianas de Carchi y Tulcán en 3 horas, 21 minutos y 31 segundos.

El podio de la quinta fracción fue compuesto por ecuatorianos en tanto que colombianos ocupan los tres primeros puestos de la competición.

En el segundo puesto, y a sólo un segundo de Cotacachi, llegó Bryan Rosero, también de la categoría sub’23, y en tercero, el experimentado ecuatoriano Bayron Guama, a 2 minutos y 55 segundos.

Chalapud lidera la competencia con 21 horas, 1 minuto y 40 segundos. Le siguen sus compatriotas Christian Montoya, a 1 minuto y 1 segundo; y Marlon Castro, a 02.51.

El líder de los premios de montaña es el ecuatoriano Brayan Rosero. El liderato de las metas volantes, que dominaba el mexicano Ignacio Prado, pasó hoy a manos del ecuatoriano Pablo Caicedo.

Como líder de los ciclistas menores de 23 años marcha el colombiano Marlon Castro.

La sexta etapa se disputará este jueves entre las localidades de San Gabriel, en la provincia del Carchi y Cayambe, en la provincia de Pichincha, con un recorrido de 179 kilómetros.

Se disputarán dos metas volantes y cuatro premios de montaña.