Créditos de BanEcuador impulsarán zonas turísticas

Según Galo Villalba, gerente de BanEcuador Zona1, este crédito de reactivación sostenible es un producto crediticio con tasa preferencial de fácil acceso, dirigido a emprendedores y empresarios del turismo, donde podría entregarse USD 5001 hasta USD 20 mil al 5 % de interés, y a diez años plazo.

Sector Turístico

De acuerdo con BanEcuador, a través de esta iniciativa el sector turístico puede destacar las características únicas que envuelven a nuestro país y que nos convierten en uno de los destinos más visitados en todo el mundo.

La entidad bancaria informó a través de un comunicado oficial que la única fuente de desarrollo sostenible de nuestra economía es la diversificación de los productos financieros dirigidos a cada uno de los ecuatorianos a fin de desarrollar su potencia.

Villalba detalló que este incentivo está destinado a hoteles, hosterías, restaurantes, negocios y transportes, que se dediquen exclusivamente al turismo en la provincia. A la par explicó los requisitos esenciales para el crédito.

“Quienes mantengan una actividad productiva y estén registrados como prestadores de servicios turísticos, cuyas ventas en el último año sean iguales o menores a USD 100 mil, pero mínimo de facturación de USD 20 mil, ya sea ubicados en el sector urbano y rural, podrán acceder al beneficio”.

Asimismo, la banca pública está buscando desarrollar otros productos parecidos a este crédito turístico, pero ahora enfocados en el sector agrícola y en el sector productivo en general.

Más Detalles

Si los interesados requieren más información y conocer la totalidad de los trámites pueden acercarse a la oficina de BanEcuador Ibarra, donde serán atendidos por los servidores.

Vale mencionar que si el cliente recibe el crédito, este será usado para mejora de infraestructura, equipamiento, activos o a la finalidad que se requiera.

Igualmente, el Ministerio de Turismo se ha trabajado para la viabilidad de este producto y la ejecución de los respectivos trámites.

Para acceder al registro de servidores turísticos se debe ingresar a la página web https://siturin.turismo.gob.ec/login. El trámite es automático y completamente gratuito.

Lo último: