domingo, 6 octubre 2024
domingo, 6 octubre 2024

Cristobal Colón, 93 años de memorias

.

Lo más leído

Tras 93 años de parroquialización, Cristóbal Colón, conocida como la tierra de ‘San Pedrito’ celebró el pasado 6 de mayo su fiesta política administrativa con un emotivo evento que contó con un desfile cívico y una sesión solemne, presedida por el alcalde del cantón, Raúl Lucero.

Durante las horas de la mañana, acompañados de un sol brillante, los cristobalenses se reunieron en las calles de la ciudad para celebrar a su parroquia a través del evento conmemorativo organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

En medio de risas y alegría, se observó a las autoridades desfilar durante el trayecto. La Unidad Educativa Cristóbal Colón rindiéndole honor al nombre de su institución también participó con los abanderados y escoltas del pabellón nacional. Además, la banda marcial y grupo de bastoneras formaron parte del acto.

Palabras del alcalde

El alcalde Lucero, durante la sesión auguró éxitos a los habitantes de la parroquia y autoridades, reiterando el compromiso de la alcaldía de trabajar de forma mancomunada en conjunto con las autoridades de la parroquia, priorizando el bienestar de sus habitantes. Gracias al trabajo realizado junto a las autoridades de la parroquia, se cristalizan obras y proyectos sociales para la comunidad, como la entrega de kits alimenticios a 225 personas de la tercera edad de cinco asociaciones de la parroquia: “Dr. Marcelo Santamaría”, El Ejido, El Sixal, San Juan y Chitán de Queles.

Acciones conjuntas

Elizabeth Cuasapaz, presidenta del GAD Parroquial de Cristóbal Colón, destacó la articulación de acciones con las autoridades cantonales a favor de los cristobalenses, como la construcción de aceras de la Asociación Familias Organizadas.

Además, se procedió con la firma del convenio tripartito entre Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, Julio Robles, prefecto del Carchi, y Elizabeth Cuasapaz, presidenta del GAD Parroquial, para el cerramiento del estadio de la cabecera parroquial y fomentar así la actividad deportiva de la zona.

.